sábado, 9 de enero de 2010

15. Nacimiento Teresa González López (Copia Literal)

Registro Civil A Coruña. Sección Primera. Tomo 5. Pág. 389. Núm. 388.


En la ciudad de La Coruña y a las once y media de la mañana del día primero de Noviembre de mil ochocientos setenta y dos. Ante el Licenciado Don Tomás Iglesias Lloveda, Juez municipal suplente y Don Pedro Jacobo Mosquera, Secretario compareció José González, natural de Santa Eulallia de ¿Foi?, Perillo, término de Oleiros, en esta provincia, mayor de edad, casado, jornalero y domiciliado en esta ciudad, Calle de la Torre, número ochenta y uno, presentando con objeto de que se le inscriba en el Registro Civil una niña, y a tal efecto como padre de la niña declaró:

Que dicha niña nació en la casa del declarante el día treinta de octubre último a la una de la madrugada.

Que es hija legítima del declarante y de su mujer María López, natural de dicha de Perillo, mayor de edad, jornalera y domiciliada en el de su marido.

Que es nieta por línea paterna de Vicente González y de Francisca Vázquez, y por la materna de Pascual López y de Josefa Lago, naturales de la citada de Perillo, difuntos.

Así mismo declaró que a la expresada niña se le había puesto el nombre de Teresa.

Todo lo cual pronunciaron como testigos Don Ángel Roel, natural de San Cosme de Vilacoba, término de Abegondo, en esta provincia, mayor de edad, casado, escribiente y Eusebio Barbeito, natural de Santa María de Sada, término de idem, en esta provincia, mayor de edad, casado, jornalero y ambos de esta vecindad.

Leída integramente esta acta e invitados a las personas que deben suscribirla a que lo hicieran por si mismas si así lo creían conveniente, se estampó en ella el sello del Juzgado Municipal, y la firmaron el Señor Juez y testigos y por el declarante no saber, lo ejecuta José López Martín de esta vecindad de que certifico:

Firman: José Iglesias Lloreda. José López Mariño, Eusebio Barbeito, Ángel Roel y Pedro J. Mosquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario